domingo, 26 de julio de 2009

¿Quienes Somos?

La Constitución Política de la República de Panamá, le asigna a la Universidad la responsabilidad de estudiar los problemas nacionales de manera taxativa. La Ley 11 del 8 de junio de 1981 por la cual se reorganiza la Universidad de Panamá,, en su Capítulo I, señala que

“la Universidad de Panamá tiene como fines y objetivos asegurar la continuidad, incremento, difusión y divulgación de la cultura nacional”
“Incluirá en sus actividades el estudio de los problemas nacionales y la difusión de la cultura popular”

El funcionamiento del Instituto de Estudios de Tradiciones Étnicas y Culturales proyecta, de acuerdo al estudio de impacto nacional y regional, satisfacer la demanda de sistematizar y preservar los antecedentes históricos y testimonios sobre artes, usos, mitos y tradiciones culturales de la República de Panamá.
Por otro lado, puede dotar de asesoramiento profesional y técnico a las empresas, instituciones estatales y demás organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional y regional. También fomenta la Unidad de la Cultura en la Diversidad, promoviendo el mejoramiento de la calidad y la eficiencia en la administración y difusión del tema en las organizaciones e instituciones a través de cursos, seminarios, conferencias, talleres reflexivos y prácticos.

El miércoles 28 de junio de 2000, la Universidad e Panamá por medio del Acuerdo del Consejo Académico Nº 28 - 00 aprobó el funcionamiento del INSTITUTO DE ESTUDIOS DE TRADICIONES ÉTNICAS Y CULTURALES (INESTEC) unidad de esta Universidad encargada de estudiar, preservar y difundir las costumbres y tradiciones folklóricas e indígenas de nuestra nación. Este Instituto, tiene su sede en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, en los edificios del Centro Regional Universitario de Veraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario